Tipos de impresoras y monitores



Las características son típicamente clasificadas cuanto a la escala cromática (en colores o en blanco y negro), paginas por minuto (medida de velocidad) y tipo.
Tipos de impresora:
Impresora de impactos:
Ejemplo de una impresora matricial: EPSON LX-300, son impresoras de impactos que se basan en el principio de la decalcación, al golpear una aguja o una rueda de caracteres contra una cinta con tinta. El resultado del golpe es la impresión de un punto o un caracter en el papel que está detrás de la cinta. Las impresoras margarita e impresoras matriciales son ejemplos de impresoras de impacto.
Impresora de chorro a tinta:
Estas impresoras imprimen utilizando uno o varios cartuchos  de tinta que contienen de 3 a 30 ml. Algunas tienen una alta calidad de impresión logrando casi igualar a las láser.
Impresora láser

Las impresoras a láser son la gama más alta cuando se habla de impresión y sus precios varían enormemente, dependiendo del modelo. Son el método de impresión usados en imprenta y funcionan de un modo similar al de las fotocopiadoras. 
Las calidad de impresión y velocidad de las impresoras laser color es realmente sorprendente.
 Impresora térmica:
.

Aunque sean más rápidas, más económicas y más silenciosas que otros modelos de impresoras, las impresoras térmicas prácticamente sólo son utilizadas hoy día en aparatos de fax y máquinas que imprimen cupones fiscales y extractos bancarios. El gran problema con este método de impresión es que el papel térmico utilizado se despinta con el tiempo, obligando al usuario a hacer una fotocopia del mismo.

Distintos tipos de monitores:

Actualmente, modelos más avanzados de impresoras de transferencia térmica, permiten imprimir en colores. Su costo, sin embargo, todavía es muy superior al de las impresoras de chorro de tinta.
Actualmente hay tres tipos de monitores hoy en día: Los CRT, que son los de tecnología mas antigua, y los mas nuevos que son los LCD y los LED.
CRT: Su calidad de imagen es muy buena pero producen mas fatiga visual por el inevitable parpadeo que provoca el continuo choque de electrones. Estos tipos de monitores son una buena opción cuando la prioridad es el tamaño de la pantalla y la reproducción del color, como en los trabajos de diseño.
LCD: Estos tipos de monitores utilizan la misma tecnología en reproducción de imagen. Estos tipos de monitores son los de cristal liquido o LCD. Estos tienen una matriz de celdas rellenas de cristal líquido que se colorean segun los impulsos electricos recibidos, Son pantallas casi planas, con un fondo de entre 4 y 6 centímetros, similares a las de las calculadores o relojes digitales pero con mayor color y definicion.
LED: Los monitores LED gastan menos energía, ayudan a cuidar el medio ambiente y presentan mejor imagen que un LCD. Al no utilizar lámparas fluorescentes eliminan el uso de mercurio en los monitores, evitando la contaminación. En síntesis son los mejores monitores ya que son ecológicos y cuidan el medio ambiente.

1 comentario: